Aplazaron inicio de juicio oral contra infante de marina que atropelló y mató a civil post 18-O
La decisión se debe a que el fiscal del caso, Julián Muñoz, fue detectado como contacto estrecho de Covid-19.
La diligencia quedó fijada para las 08:30 horas de este jueves.
Para este jueves fue aplazado el inicio del juicio oral en contra del infante de marina Leonardo Medina Camaño, imputado por el atropello y muerte de un civil registrado en medio de un operativo en Talcahuano en el marco de la ola de protestas y disturbios que se desató en Chile en octubre de 2019.
La decisión se debió a que el fiscal Julián Muñoz fue detectado como contacto estrecho de Covid-19, por lo que está a la espera del resultado de un test PCR.
Luisa Navarrete, madre de la víctima, comentó que "venía directamente al inicio del juicio oral y nos pillamos con esta sorpresa, que el fiscal Julián Muñoz tiene el tema de contacto estrecho. Igual es fome para nosotros, porque el fiscal y la defensa no tenían el alegato de apertura (...) entonces hay cero confianza".
El juicio se iniciará a las 08:30 horas de este jueves y se espera que se extienda por cuatro semanas.
Hoy empezaba el juicio contra el infante de marina Leonardo Medina, acusado por la Fiscalia como autor del homicidio de Manuel Rebolledo "El Polera", durante el estallido social en Talcahuano. Se reprogramó para 28/10 porque fiscal Julián Muñoz es contacto estrecho @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) October 25, 2021