Ex Clínica Universitaria de Concepción fue multada con 50 millones de pesos tras autodenunciarse
El centro asistencial privado a inicios de la pandemia informó erróneamente un resultado de PCR.
Hoy vía recursos administrativos y judiciales buscan rebajar la multa.
El proceso aún tiene instancias de apelación.
La Seremi de Salud del Biobío propuso una multa de 50 millones de pesos y un sumario sanitario derivado de una autodenuncia de la ex Clínica Universitaria de Concepción por informar erróneamente un resultado de PCR a un paciente a inicios de la pandemia.
Según indicó Isabel Rojas, seremi de Salud (s) del Biobío, "tenemos un sumario sanitario hacia la clínica por una infracción a la norma técnica en la toma de PCR. Ellos ya fueron notificados".
Agregó que mayores detalles no puede señalar ya que "todavía tienen recursos administrativos y judiciales pendientes".
La actual Clínica Andes Salud de Concepción indicó que se "informó a la Autoridad Sanitaria inmediatamente tomado conocimiento sobre una diferencia en el resultado en un examen de PCR, esto recién comenzada la pandemia. También se tomó contacto, de inmediato, con el paciente y su grupo familiar, concurriendo a su domicilio".
"Actualmente el proceso de investigación de la Autoridad Sanitaria no ha terminado y se encuentra en curso. Nuestra clínica presentó un recurso de reposición, con toda la transparencia de la información y la manifiesta voluntad de dar cumplimiento siempre a la normativa sanitaria y a las medidas preventivas originadas en la pandemia Covid-19", cerró.