Ver más de la Región del Biobío

Salud cierra hasta nuevo aviso la tienda Ripley del Mall de Talcahuano por brote de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación epidemiológica arrojó 100 contactos estrechos.

Entre los contagios confirmados, hay dos casos probables de variante delta.

 ATON (Referencial).

Si la tienda quiere reabrir debe disponer de nuevo personal.

La Seremi de Salud del Biobío decretó la prohibición de funcionamiento, sin fecha de retorno, de la sucursal de Ripley del Mall Plaza Trébol de Talcahuano tras detectar un brote laboral de Covid-19.

Isabel Rojas, seremi subrogante, informó que "actualmente se mantienen los 11 casos positivos Covid-19 en la tienda" y que, "tras la investigación epidemiológica, se identificaron del total de casos confirmados, que dos corresponden a caso Delta probable y además se registran más de 100 contactos estrechos".

"Frente a este brote laboral al interior de la tienda comercial, se extenderá la prohibición de funcionamiento momentánea, hasta realizar la trazabilidad completa de trabajadores y contactos estrechos que representan las distintas marcas asociadas a la tienda comercial y que este, disponga de nuevo personal de reemplazo para volver a sus funciones", agregó.

Ripley es una de las tiendas ancla del Mall Plaza del Trébol Talcahuano, el centro comercial más grande de la Región del Biobío.

Medidas que exceden las exigencias sanitarias

Mediante un comunicado, Ripley aseguró que "resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes es nuestra mayor prioridad y por ello -explicó-, ante los contagios de Covid-19 detectados en la tienda de Mall Plaza El Trébol, nuestras instalaciones fueron cerradas como medida precautoria".

"De ese modo, los trabajadores podrán realizar su cuarentena en sus domicilios y se sanitizará la tienda para prevenir nuevos contagios", agregó.

Garantizó asimismo que se harán esfuerzos "para reabrir prontamente y seguiremos operando bajo un estricto protocolo de prevención que excede las exigencias sanitarias de la autoridad, con medidas como el uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura a clientes y trabajadores en la entrada de la tienda, el ingreso controlado y el uso de un software que nos permite saber en tiempo real cuántas personas hay al interior de la tienda".