Ver más de la Región de Ñuble

Accidentes aumentaron un 50 por ciento el fin de semana en Ñuble: Dos víctimas fatales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El personal policial registró 33 siniestros viales, 11 hechos más que el año pasado.

 Carabineros de Ñuble

La conducción en estado de ebriedad dejó ocho detenidos.

Cifras negativas dejó el plan Ruta Segura en Ñuble durante el fin de semana largo de Todos Los Santos, tras registrarse un aumento de 50 por ciento en la cantidad de accidentes de tránsito, donde además se contabilizaron dos víctimas fatales y 56 lesionados.

De acuerdo al balance de Carabineros, se produjeron 33 siniestros viales, lo que representa 11 más que el año pasado. En detalle, entre el viernes 29 de octubre y lunes 1 de noviembre se registraron 17 colisiones, siete volcamientos, seis choques y tres atropellos, que finalizaron con 34 lesionados leves, 12 lesionados menos graves y 10 graves.

El comandante Carlos Maureira, prefecto (s) de Carabineros de Ñuble, señaló que "se realizaron 2.436 controles vehiculares a lo largo de estos cuatro días de planificación, donde se cursaron 484 infracciones a la Ley de Tránsito, principalmente, por exceso de velocidad, conducir sin licencia, estacionar en zonas indicadas como prohibidas, revisión técnica vencida y desobedecer la señal de carabineros en servicio".

El prefecto (s) también agregó que en estos controles se aplicaron 153 alcotest, a través de los cuales se detectó a ocho conductores desplazándose en estado de ebriedad, quienes fueron detenidos en el lugar de la fiscalización.

El delegado presidencial Cristóbal Jardúa, presente en el balance policial, reiteró la necesidad de mantener una conducta responsable al volante, "ya que los últimos accidentes de tránsito tienen como causa la imprudencia de los conductores, ya sea por exceso de velocidad, por el consumo de alcohol o por efectuar conductas negligentes".

Accidentes fatales

El primer accidente con resultado de muerte se produjo en Cobquecura, cuando un conductor murió al volcar su camión en la ruta de ingreso a Cobquecura, tras perder el control en una curva con inclinación pronunciada. En este siniestro además quedó con lesiones graves su copiloto, quien se mantiene internado en el Hospital de Chillán.

En tanto, el segundo accidente se registró en el kilómetro cuatro de la ruta entre Chillán y Yungay, durante la tarde del sábado, donde una colisión frontal entre dos vehículos menores dejó a una persona fallecida y otras cuatro con lesiones de diversa consideración.