Ver más de la Región del Biobío

Encapuchados interceptaron y quemaron un bus en Lota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo, de la empresa Jordan, se dirigía a Laraquete a buscar a trabajadores del proyecto MAPA.

Los delincuentes utilizaron otra máquina para cortar el tránsito.

Un grupo de encapuchados incendió, durante la mañana de este miércoles, un bus de la empresa Jordan en el sector de Colcura, en la comuna de Lota, de la Región del Biobío.

El hecho ocurrió cuando el bus iba rumbo a la comuna de Arauco a buscar a trabajadores del proyecto MAPA, momento en que fue interceptado por los sujetos, quienes bajaron al conductor para posteriormente prenderle fuego al vehículo.

"Nos amenazaron, bájate tal por cual y lo incendiaron (...) un grupo cerró el paso, le prendieron fuego al bus", relató Juan Tapia, representante de la empresa de buses Jordán, afectado en el ataque.

Tapia lamentó lo ocurrido y dijo no saber las intenciones tras un hecho como este ya que afectan a los trabajadores.

"Dejaron a un trabajador sin trabajo, a un empresario sin una máquina y el daño no se lo están haciendo al gobierno, se lo están haciendo a la gente que se sacrifica", agregó

Otro bus también fue interceptado por los sujetos, quienes lo utilizaron para bloquear la vía.

El capitán de Carabineros Manuel Gajardo relató que "un grupo de individuos efectuó el corte de la ruta 160 en el sector de Colcura, logrando con ello cruzar dos buses que se dirigían al proyecto MAPA del sector de Arauco, donde obligan a los conductores cruzar los buses, detener la marcha y rociar líquido acelerante a una de las máquinas logrando ser siniestrada en su totalidad, en tanto, la segunda máquina se mantiene con daño en sus neumáticos".

Vivienda y bodega fueron quemadas por encapuchados

Un ataque incendiario dejó la madrugada de este miércoles una vivienda y una bodega destruidas en la comuna de Contulmo, Región del Biobío.

Según las primeras informaciones, este hecho, registrado en el sector rural El Peral, se dio luego que estos antisociales intimidaran a los propietarios de la vivienda y procedieran a quemar el lugar.