Dos bebés murieron al incendiarse su casa en Ñiquén
Las víctimas, de 1 y 2 años de edad, fueron halladas calcinadas por bomberos entre los escombros.
La madre declaró a Carabineros que los había dejado unos minutos para concurrir a la casa de una vecina.
Dos hermanos, de 1 y 2 años de edad, perdieron la vida este miércoles por la noche en un incendio que consumió íntegramente una vivienda rural en el sector de Lo Mellado, en la comuna de Ñiquén, en el límite norte de la Región de Ñuble.
Los cuerpos de ambos niños fueron encontrados por bomberos entre los escombros del inmueble, de material ligero, que fue consumido por completo en cosa de minutos, de acuerdo a información aportada por Carabineros de la Tenencia de San Gregorio.
La madre de los menores relató al personal policial que había dejado a sus dos hijos para concurrir a la casa de una vecina, regresando minutos más tarde, cuando el incendio ya estaba declarado, sin tener la posibilidad de prestarles auxilio por las fuertes llamas que envolvían su vivienda.
La causa del incendio está en estudio, pero información preliminar apunta al presunto recalentamiento de una estufa artesanal.
La Fiscalía solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar la investigación correspondiente.
Carabineros de Tenencia #SanGregorio resguarda sitio del suceso en vivienda afectada por un incendio en sector #LoMellado en la comuna de #Ñiquén, donde esta noche fallecieron 2 menores de edad, de 1 y 2 años. Continúan las diligencias de los equipos de emergencia.#OrdenyPatria pic.twitter.com/xRhRmD5twQ
— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) November 4, 2021