Gobierno Regional de Ñuble activa mesa técnica para articular proyectos en barrio Ultraestación de Chillán
Se trata de una instancia de coordinación de distintos proyectos en ejecución o en etapa de estudio que se están trabajando para potenciar un sector de alto valor histórico.
En el sector se construye un parque, un museo y un centro de salud familiar.
El Gobierno Regional de Ñuble conformó una mesa técnica para coordinar las iniciativas que propendan a favorecer el desarrollo y la conectividad del antiguo barrio Ultraestación de Chillán, de alto valor histórico y patrimonial, ubicado en el sector poniente de la capital regional.
Entre los asistentes a la mesa se encontraban representantes del Ministerio de Obras Públicas, Serviu, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Municipalidad de Chillán, la Unidad de Patrimonio y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).
El objetivo es trabajar en forma articulada los proyectos que se encuentran en ejecución o en etapa de estudio, donde destacan la construcción de un parque intercomunal, un museo histórico y un centro de salud familiar.
El gobernador Óscar Crisóstomo indicó que se nota un gran interés de todos los servicios públicos en reimpulsar no solo al barrio con la Estación de Ferrocarriles, sino también con el eje de avenida Libertad, que a su vez conecta con la plaza de armas y el centro cívico de la ciudad.
"Se está articulando y trabajando en el diseño de un parque en este sector, junto con edificios patrimoniales que van a ser rescatados y que están en proceso de diseño, en coordinación con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), con quienes estamos viendo la expropiación de cerca de 10 hectáreas, donde además se proyecta un centro de mantenimiento de trenes", indicó.
Seguridad y conectividad
Asimismo, el gobernador agregó que se visualizaron soluciones a algunos problemas que los vecinos han planteado como la falta de seguridad en la pasarela existente y mejorar la conectividad a través de la continuación de las vías estructurantes de carácter peatonal.
Por su parte, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, indicó que este barrio "durante largos años estuvo en el olvido o relegado a un segundo o tercer plano, por eso desde la municipalidad, junto a otros servicios públicos relevantes, estamos muy contentos y comprometidos con distintas iniciativas que vienen a concretar mejoras anheladas por los vecinos del sector y por la ciudad".