Municipio de Chillán estrena oficina móvil de seguridad pública
Se trata de un proyecto que nació de un convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito, que aportó 40 millones de pesos para su concreción.
Permitirá articular redes de organizaciones que ayuden a la comunidad a prevenir hechos delictuales.
Una Oficina Móvil de Seguridad Pública recorre desde hoy los distintos barrios urbanos y localidades rurales de la comuna de Chillán.
Se trata de un convenio entre el municipio local y la Subsecretaría de Prevención del Delito, con el objetivo de favorecer la articulación de redes sociales de organizaciones que ayuden a la comunidad a prevenir hechos delictuales y situaciones de riesgo vecinal.
El alcalde Camilo Benavente señaló que esta Oficina Móvil de Seguridad Pública "recorrerá todos los sectores urbanos y rurales de la ciudad para obtener principalmente información relevante en materias de seguridad, realizar requerimientos de justicia vecinal, prestar asesoría en la postulación de proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entre otras acciones".
"Este es un proyecto muy sentido y anhelado por la comunidad que quiere presencia de seguridad pública en sus sectores", sostuvo el jefe comunal, durante el lanzamiento del nuevo móvil.
En tanto, el delegado presidencial, Cristóbal Jardúa, señaló que "se entregó una asignación directa de aproximadamente 40 millones de pesos, que fueron complementados por el municipio para poder implementar este equipo móvil que se suma a un sinnúmero de otras iniciativas que se han trabajo en conjunto con los dirigentes vecinales".
Este nuevo servicio fue bien recibido entre los dirigentes sociales, debido a que "va a beneficiar a distintos sectores, acercando la seguridad a los barrios de la ciudad", apuntó la presidenta de la Unidad Vecinal Central, María Montecinos.