Condenado por robo con violencia a adulta mayor en Chillán pasará 13 años en la cárcel
El hecho se produjo en febrero de este año al interior de un inmueble en un barrio residencial de la capital de Ñuble.
La víctima resultó con diversas lesiones al internar oponer resistencia.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Chillán impuso 13 años de presidio efectivo a un hombre declarado culpable de ingresar a una vivienda para consumar un robo con violencia en un barrio residencial de la capital regional de Ñuble.
Se trata de Michael Hancenn, quien fue acusado de agredir a una mujer para robarle distintas especies de valor en febrero de este año.
En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 25 de febrero de 2021, el acusado "ingresó por vía no destinada al domicilio de la víctima, para luego agredirla e intimidarla, exigiéndole la entrega de dinero y especies muebles de su propiedad".
Entre las especies sustraídas se cuentan "dinero en efectivo que se encontraba en diversos contenedores, un tarro con dinero en efectivo, joyas y un reloj de color plateado".
Durante el robo la víctima resultó con diversas lesiones de carácter leve, al intentar oponer resistencia al delincuente que sorprendió en flagrancia dentro del inmueble.
La fiscal Maritza Camus explicó que "ese día el condenado escaló el cierre perimetral del inmueble ubicado calle Independencia, en el centro de la ciudad de Chillán, propinándole golpes de pie y puño a la víctima, quien resultó con lesiones leves".
La persecutora invocó además la agravante de contar con condenas por delitos de la misma especies, ya que el imputado ha sido condenado por robos con violencia, en lugar no habitado y en bienes nacionales de uso público, entre otros.