Justicia condenó a hombre por sustraer cuatro niños y abusar de dos en una cueva de Tomé
El Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción dictó veredicto condenatorio contra Mario Vivero Rivas, de 46 años, por los delitos que cometió en octubre del 2020.
La sentencia se conocerá la próxima semana, y la Fiscalía pide 50 años de cárcel.
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Concepción dictó veredicto condenatorio contra Mario Vivero Rivas (de actuales 46 años), quien en octubre del 2020 sustrajo a cuatro niños -de entre 4 y 8 años- y abusó sexualmente de dos de ellos en una cueva del cerro Montecristo, de la comuna de Tomé, Región del Biobío.
Declaran culpable a hombre de 46 años acusado de sustraer a 4 menores y retenerlos en una cueva, lugar en que abusó sexualmente de 2 de ellos en el cerro Montecristo de Tomé. Fiscalía pide 50 años de cárcel @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) November 22, 2021
Los menores sólo fueron rescatados luego de que las familias y la comunidad se movilizaron y pudieron encontrar al abusador, quien mantenía tapadas las bocas de los pequeños para evitar que pidieran ayuda.
La fiscal jefa de Tomé, Sandra Vejar, quien estuvo a cargo de la investigación y de llevar al sujeto a juicio, relató que "los hechos comenzaron cuando los niños se encontraban jugando en una plaza de la comuna, se acerca el imputado, una persona totalmente desconocida, quien, mediante engaños, con el objeto de trasladarlos al cerro, les dice que hay una rampla, y los lleva desde un sector urbano a uno rural".
Esa zona correspondía a "una cueva donde los niños fueron retenido contra su voluntad, y respecto de dos hubo dos delitos de abuso sexual, y en estos casos el Ministerio Público solicitó la agravante de que el delito se comete en despoblado, y fue acogido por el tribunal dando la circunstancia agravante".
La Fiscalía pide penas que suman 50 años de cárcel para Vivero Rivas.
La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo lunes 29 de noviembre.
50 años de presidio suman las penas solicitadas por la Fiscalía de Tomé para un hombre que fue condenado hoy por la sustracción de 4 niños a quienes mantuvo secuestrados en una cueva y abusó sexualmente de 2 de ellos. La sentencia será comunicada el 29 de noviembre. pic.twitter.com/3L2IfkZOQZ
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) November 22, 2021