Salud ordena inmediato uso de plaguicidas para controlar ingreso de ratones a Cesfam en San Pedro de la Paz
Informe de la Autoridad Sanitaria detectó falencias estructurales que permiten llegada de roedores.
Tienen un plazo de cinco días para aplicar la medida.
Los roedores ingresaron al centro de salud.
La seremi de salud del Biobío ordenó el uso inmediato, en no más de cinco días, de plaguicidas para controlar el ingreso de ratones al Cesfam Lomas Coloradas de San Pedro de la Paz.
Tras recibir la denuncia, personal de la Unidad de Zoonosis de la seremi de salud, llegó al lugar para hacer levantamiento de riesgos asociados a problemas sanitarios.
El jefe de acción sanitaria de la seremi de Salud del Biobío, Hugo Rojas, expuso que "en la inspección, se logró evidenciar en las zonas perimetrales y el interior del Cesfam falencias estructurales y de medidas educación sanitaria con los usuarios internos".
"Como Autoridad Sanitaria, se ha solicitado en un plazo a cinco días, a solucionar las exigencias emitidas al momento de la fiscalización como es contar con un Programa de manejo Integral de Control de plagas emitido por una empresa aplicadora de plaguicidas de uso doméstico", agregó.
El centro de salud colinda con un servicentro y un área de descanso de camiones, lugar por el que pasarían los roedores, por lo que también la inspección se extendió a ese lugar.
Seremi de Salud Biobío constata presencia de ratones en Cesfam Lomas Coloradas de San Pedro de la Paz. Hay falencias estructurales que permiten el ingreso desde el exterior. Se obligó a contratar empresa que use plaguicida para manejar el problema. @Cooperativa pic.twitter.com/RnIVOfu2Hx
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) November 28, 2021