Hombre que sustrajo a cuatro niños y abusó de dos pasará 20 años en la cárcel
Mario Vivero Rivas engañó a los menores para trasladarlos a una cueva del Cerro Montecristo en Tomé, donde cometió los abusos.
La Fiscalía se manifestó conforme con la sentencia, a pesar de que en principio pidió 50 años de presidio para el condenado.
Una sentencia de 20 años de cárcel recibió Mario Vivero Rivas (46), por los delitos de sustracción de cuatro menores de edad y el abuso sexual contra dos de ellos, hechos ocurridos el 17 de octubre de 2020 en la comuna de Tomé.
Las víctimas, de entre cuatro y ocho años de edad, se encontraban jugando en una plaza cuando el sujeto las engañó para trasladarlas hasta una cueva ubicada en el Cerro Montecristo, lugar en el que cometió los abusos.
A pesar de que en principio la Fiscalía pidió 50 años de cárcel, la fiscal jefa de Tomé, Sandra Véjar, aseguró que "estamos conformes con que el acusado haya sido condenado por los dos delitos por los cuales lo llevó a juicio el Ministerio Público".
Además, explicó que por el delito de sustracción, el tribunal aplicó "15 años de presidio mayor en su grado medio, y por el delito de abuso sexual, cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo".
Las familias de los niños y toda la comunidad cercana se movilizaron en ese entonces para buscar a los niños, logrando su eventual rescate, y también sorprendiendo a Vivero en situación de flagrancia, mientras cubría las bocas de las víctimas y las retenía para evitar ser atrapado.
Condenan a 20 años de cárcel a hombre que llevó a 4 niños -de 4 a 8 años- desde una plaza a una cueva en Tomé, lugar en el que abusó de 2 de ellos. Vecinos rescataron a los menores, a quiened mantenía con la boca tapada. Fiscalía pedía 50 años. @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) November 29, 2021