Ver más de la Región de Ñuble

Chillán aumentará en 57% la televigilancia: Inician la instalación de 15 nuevas cámaras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nuevos dispositivos son de alta tecnología, nueves estarán en zonas periféricas y su suman a 26 cámaras de seguridad que ya están operativas en la ciudad.

 ATON (Referencial)

Las nuevas cámaras tienen reconocimiento facial y graban en 360°.

La Coordinación Regional de Seguridad Pública de Ñuble confirmó el inicio de instalación de 15 nuevas cámaras de televigilancia en Chillán, en el marco del plan Calle Segura de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El objetivo es recuperar espacios públicos y mejorar las condiciones de seguridad de los barrios, con lo cual se aumentará en un 57% la televigilancia en la capital regional de Ñuble.

Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública, indicó que las nuevas cámaras "se suman a las 26 ya existentes en la ciudad, lo que permitirá tener mejores medios de prueba ante la comisión de delito u otro tipo de incivilidades que puedan ocurrir".

Agregó que seis dispositivos estarán instalados en el centro, en las intersecciones de las calles Sargento Aldea con Gamero, Maipón con Claudio Arrau, El Roble con Sargento Aldea, El Roble con Arauco, Arturo Prat con Yerbas Buenas, y avenida O'Higgins con Bulnes.

Y destacó que nueves serán emplazados en sectores aledaños y barrios periféricos de la ciudad, específicamente en avenida Alonso de Ercilla con Diagonal Las Termas, avenida Mariscal Ruiz de Gamboa con Urbanización Chile, Esmeralda con Los Puelches, Cerro Roble con Nuevo Oriente, Calle Schleyer con Pasaje Schleyer, Cerro Alegre con Cerro Ñielol, Nueva Oriente con Pallachata, Inglaterra con O´Brien, y Hernando de Magallanes con Av. España.

Tecnología de última generación

La autoridad regional relevó además que los dispositivos tendrán "tecnologías de última generación, dentro de las que se encuentras cámaras PTZ, con reconocimiento facial y Panovu que permiten una grabación en 360° sin perder ningún ángulo".

La central de monitoreo de estas cámaras se ubicará en dependencias del Estadio Bicentenario Nelson Oyarzun Arenas, donde se implementará una sala de monitoreo operada por personal del Municipio de Chillán.