Ver más de la Región de Ñuble

MOP confirma la entrada en operación del sexto puente mecano de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del puente Temuco, en la comuna de El Carmen, logrando así un 75 por ciento del total de puentes mecanos comprometidos para la región.

 MOP Ñuble

Restan sólo los de mayor longitud, en Ñiquén y la Balsa Cerro Negro de Quillón.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó la entrada en funcionamiento del sexto puente mecano en la región de Ñuble, de ocho comprometidos en el año 2016, con partes de la estructura desmantelada del viaducto provisorio sobre el río Bíobío en Concepción.

El sexto puente se denomina "Temuco", fue alzado sobre la Ruta N-677 en la comuna de El Carmen, es de doble vía y posee una longitud de 42,7 metros, ubicado al costado del antiguo puente de madera que fue conservado como patrimonio comunal.

Así lo informó el seremi (s) José Miguel Podestá, de Obras Públicas, quien indicó que "ya tenemos un avance de un 75 por ciento de los puentes instalados y actualmente estamos terminado los estudios de ingeniería de los puentes de la Balsa Cerro Negro, en Quillón, y del puente Ñiquén, que cruza el río Perquilauquén hacia la región del Maule".

Agregó que "estos dos proyectos finales ya están terminando, por lo que esperamos ya el próximo año contar con los fondos para iniciar el proceso licitatorio de ejecución y construcción de estos puentes".

En tanto, el delegado presidencial Cristóbal Jardúa, destacó que "el 2019 instalamos el puente Buli que une San Carlos con Ñiquén en la ruta N-266 con un tramo de 24.4 metros; el puente Mallocavén en la ruta N-220 de Ñiquén con 30.5 metros; el puente El Patagual en la ruta N-820 de Quillón con 21.3 metros".

"Este año, se instalaron el puente Negro en la ruta N-112 en Ránquil con una distancia de 27.4 metros; inauguramos el puente Collipeumo en la ruta N-380 en Ninhue con 61 metros, y ahora se ha finalizo el puente Temuco en El Carmen, y hemos solicitado priorizar la instalación de los dos puentes restantes", aseveró.