Ladrón que robó en seremis y Conservador de Bienes Raíces fue condenado a 12 años y medio de cárcel
Francisco Álvarez Saavedra también atacó varias casas en el centro de Copiapó, todo entre enero y febrero del año pasado.
Sometido a juicio, se le negaron beneficios, por lo que deberá cumplir su sentencia en forma efectiva.
A 12 años y medio de cárcel fue condenado un delincuente que, entre enero y febrero del año pasado, robó viviendas y oficinas de Servicios Públicos en Copiapó.
La investigación y el juicio acreditaron que Francisco Alvarez Saavedra tuvo participación directa en atracos a varios domicilios particulares del sector céntrico de la ciudad, y también a las Secretarías Regionales Ministeriales de Minería y Educación, y a las dependencias del Conservador de Bienes Raíces de la capital regional de Atacama.
"A partir de las denuncias recepcionadas por la Fiscalía Local de Copiapó, se ordenaron diligencias que llevaron a indagar los sitios en que el acusado cometió los delitos y se pudo reunir evidencia y establecer patrones de conducta que permitieron su identificación y detención", dijo el fiscal Sebastián Coya.
#Copiapó: Fiscalía obtuvo pena de más de 12 años de cárcel contra autor de diversos delitos de robo. https://t.co/eoiliatGdm pic.twitter.com/RE6t9fSWHR
— Fiscalía Atacama (@FiscaliaAtacama) December 13, 2021
"Luego de ello, la indagatoria continuó con la toma de declaración de las víctimas y otros peritajes, cuyos resultados formaron parte de la carpeta investigativa que fue argumentada en audiencia de juicio oral", agregó el persecutor, según consignó el sitio web del Ministerio Público.
Alvarez Saavedra fue declarado culpable de tres delitos de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, además de tres ilícitos de robo en lugar no habitado. En la sentencia, los jueces del Tribunal Oral de Copiapó no aplicaron beneficios alternativos, por lo que el ladrón deberá cumplir de manera efectiva sus 12 años y 184 días de cárcel.