Corte confirmó cinco años de cárcel para un microtraficante chillanejo
El sujeto mantenía más de 300 dosis de pasta base y un saco con más de medio kilo de marihuana ocultos en su casa.
Su defensa presentó un recurso de nulidad contra la sentencia, pero el tribunal de alzada estimó que "tal resolución no merece reproche".
El tribunal de alzada ratificó la pena impuesta en primera instancia por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán.
La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó un recurso de nulidad elevado por la defensa de un sujeto identificado como Marco Sanhueza Muñoz, y le ratificó una condena de cinco años de cárcel por el delito de tráfico de estupefacientes.
En un fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia de primera instancia dictada el pasado 26 de octubre por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, enfatizando que "tal resolución no merece reproche".
Para el tribunal de alzada, "los jueces dejaron claramente establecidos los hechos demostrados con la prueba existente, (...) que sirvieron para justificar el delito y la participación del acusado".
Los hechos en cuestión se remontan al 7 de febrero del año pasado, cuando personal de OS-7 de Carabineros, con autorización judicial, ingresó al domicilio del acusado, en la Población Vicente Pérez Rosales de Chillán, hallando droga dosificada y escondida en distintos rincones: el inmueble era utilizado como punto de microtráfico.
Se halló "en la cocina y lavandería, detrás de una lavadora, un monedero color negro con 286 dosis de pasta base de cocaína con un peso bruto de 36 gramos y dos mil en dinero efectivo; en el patio trasero del inmueble un saco mantenía 540 gramos de marihuana elaborada", detalla la sentencia.
Asimismo, "sobre una mesa, otro monedero mantenía 27 envoltorios contenedores de pasta base, con un peso bruto de 12 gramos; en una bolsa de nylon (había) 15 gramos de pasta base de cocaína; un envoltorio de papel contenedor de marihuana elaborada con un peso bruto de 12,5 gramos; sobre un mueble 20.640 en monedas y un monedero contenedor de 32 envoltorios de pasta base con un peso bruto de 3,5 gramos", se indica.