Simón Boric: Espero ver a Gabriel en Navidad, poder compartir con él y abrazarlo
Hermano del Presidente electo señaló sentirse orgulloso de que el proyecto de una esperanza haya triunfado por una amplia mayoría.
La familia de Gabriel Boric acompañó el domingo al entonces candidato a votar en la Escuela Patagonia de Punta Arenas y luego se trasladó a Santiago para esperar esperar los resultados y luego celebrar el triunfo en el escenario de Alameda con Santa Rosa.
Horas más tarde, en conversación con Cooperativa, su hermano Simón Boric señaló sentirse orgulloso de que el proyecto de una esperanza de todas y todos los chilenos haya triunfado por una amplia mayoría y que está muy seguro de que también van a convocar a quienes optaron por la opción de José Antonio Kast, porque se necesita unión.
"No he podido hablar con Gabriel, porque él dijo que iba a estar trabajando desde el primer día y en eso ha estado. Espero verlo para Navidad, poder compartir con él, abrazarlo y desearle mucha suerte".
"Ayer fue un día muy intenso, de muchas emociones. Me siento profundamente orgulloso también por nuestra tierra, lo que nos tiene que hacer sentido, ya que varios nos criamos escuchando que todo era de Arica a Puerto Montt, lo que me imagino va a terminar por que van a poner al centro las regiones", añadió.
"Vivimos esto con mucha tranquilidad, porque no hay espacio para que seamos parte del Gobierno y eso le corresponde a quienes son parte de su conglomerado; nosotros solamente vamos a apañarlo y contenerlo", sentenció el hermano del Presidente electo.
En la austral zona, el abanderado del Frente Amplio obtuvo un 61,30 por ciento, mientras que el líder del Partido Republicano alcanzó un 38,70 por ciento.