Cinco años de cárcel contra condenado por robos y agresiones a ex pareja en Quillón
A su ex pareja la agredió con golpes de puños y patadas. Un mes después cometió robos en domicilios de la comuna lacustre.
Los hechos denunciados fueron cometidos entre junio y julio de este año.
El Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán condenó a un sujeto a cinco años de cárcel por dos delitos de robo en lugar habitado, uno consumado y otro tentado, además de lesiones a su ex pareja en la comuna de Quillón.
Se trata de Julio Contreras González, quien recibió veredictos condenatorios por ilícitos cometidos entre junio y julio de este año.
El hecho de violencia intrafamiliar ocurrió el 27 de junio de este año, cuando el imputado fue sindicado como autor de una agresión contra su conviviente dentro del hogar que compartía, con golpes de puño en el rostro y patadas.
La detención se logró luego que el 6 de julio de este año, el imputado llegó a una casa en Quillón, donde tras forzar una ventana ingresó para robar electrodomésticos. Horas más tarde, con la misma forma de operar, accedió a un segundo inmueble en la comuna lacustre, siendo sorprendido por los propietarios.
El fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado, manifestó que "fue relevante para este veredicto condenatorio el trabajo realizado por la Subcomisaría de Carabineros de Quillón, quienes al momento de realizar la detención cotejaron una serie de antecedentes que permitieron establecer al tribunal la forma de comisión de los delitos".
Acotó que también fue clave el trabajo de la Brigada de Robos y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Chillán respecto a la investigación de los casos denunciados.