Timonel PS tras reunirse con Boric: "Insistimos en la disposición de colaborar para que al Gobierno le vaya bien"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Otro tipo de decisiones en su momento será anunciado y es el Presidente electo el que tomará las decisiones", afirmó Álvaro Elizalde.

"Nos parece que es fundamental que cuente con todo el respaldo para que los cambios que Chile necesita se hagan realidad y nosotros hemos comprometido nuestro respaldo parlamentario", confirmó.

 ATON

El timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se reunió este jueves por la tarde con el Presidente electo, Gabriel Boric, y le reiteró "la voluntad de colaborar constructivamente para el éxito" del futuro Gobierno.

"Esta fue una conversación donde abordamos desafíos programáticos", dijo el senador a la salida del encuentro que tuvo lugar en la nueva sede del comando del futuro Mandatario -bautizada como "La Moneda chica"-, el patrimonial edificio del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, comuna de Providencia.

Consultado sobre la posibilidad de que militantes sean ministros o tengan participación en el nuevo Gobierno, ante la apertura anunciada por el equipo de Boric, Elizalde puntualizó que "otro tipo de decisiones en su momento será anunciado y es el Presidente electo el que tomará las decisiones".

Según el líder socialista, el Presidente electo "agradeció el respaldo que le brindamos sin ningún tipo de petición a cambio en el marco de la segunda vuelta".

"He insistido en la disposición del PS de colaborar para que al Gobierno le vaya bien. Nos parece que es fundamental que el Presidente electo cuente con todo el respaldo para que los cambios que Chile necesita se hagan realidad y nosotros hemos comprometido nuestro respaldo parlamentario para que esas iniciativas se lleven adelante", enfatizó.

Más temprano, Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista -la colectividad más grande de la alianza Apruebo Dignidad- declaró que están de acuerdo con integrar a militantes ajenos al bloque, "no para morigerar o revisar el programa, sino para hacer posible su cumplimiento".