Más de 62 mil vehículos se estima que ingresen a Ñuble en estas fiestas de Navidad
Se estima un alza de un 12% de flujo vehicular, en comparación a una fecha normal, lo que representa un promedio de ingreso de más de 20 mil vehículos diarios entre este viernes 24 y el domingo 26 de diciembre.
Dentro de las medidas de mitigación se dispondrá de cajeros tándems en doble turno.
Un 12 por ciento se espera que aumente el flujo vehicular en las carreteras de Ñuble, con motivo de estas fiestas de Navidad, pese a que este año no habrá fin de semana largo, estimaron desde la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras (MOP).
Los cálculos apuntan a más de 62 mil vehículos, entre este viernes 24 y el domingo 26 de diciembre, donde el peak de ingresos se espera para mañana, principalmente de personas que llegarán desde la Región Metropolitana.
El seremi del MOP, Javier Parra, señaló que "se espera poco más de 20 mil vehículos diarios, por lo que se ha solicitado a la concesionaria tomar medidas de mitigación, como los denominados cajeros tándems, que son personas que realizan el cobro de peajes de forma manual antes de llegar a las casetas".
Agregó que "ellos estarán trabajando en doble turno en los puntos con mayor afluencia desde una hora previo al inicio de los horarios peak y hasta la finalización de éste, vale decir entre las 10 de la mañana y las 20 horas".
"Invitamos a las personas a planificar sus viajes evitando circular en los horarios de mayor congestión en la medida de lo posible", puntualizó el seremi.
Cabe consignar que desde las modificaciones al Plan Paso a Paso se ha producido un alza de un 30 por ciento en el flujo vehicular, comparado con igual período del año pasado.