Boric: "En tiempos de odio racial, que el recuerdo de Tutu nos ayude a tomar las decisiones correctas"
El Presidente electo aseguró que tanto Sudáfrica como el mundo protestante vieron partir a "uno de sus más respetables hombres" este domingo.
Cyril Ramaphosa decretará duelo nacional en cuanto se conozcan los detalles del funeral del Nobel de la Paz.
El Presidente electo, Gabriel Boric, se sumó a la gran cantidad de líderes mundiales que dieron sus condolencias por el fallecimiento del arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu, galardonado con el Nobel de la Paz en 1984 por su activismo en contra del Apartheid.
"Nuestras condolencias al Pueblo Sudafricano y al mundo Evangélico y Protestante, que vio partir hoy a uno de sus más respetables hombres, el Obispo Anglicano y Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu", escribió en Twitter.
El futuro Mandatario dijo esperar que "en tiempos de odio racial, su recuerdo nos ayude a tomar las decisiones correctas".
Más temprano, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, adelantó que el país comenzará un período de duelo "desde el momento de la declaración formal del funeral hasta la noche previa al servicio".
Nuestras condolencias al Pueblo Sudafricano y al mundo Evangélico y Protestante, que vio partir hoy a uno de sus más respetables hombres, el Obispo Anglicano y Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu.
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) December 27, 2021
En tiempos de odio racial, su recuerdo nos ayude a tomar las decisiones correctas. https://t.co/NH6PZC3jUb