PDI indaga muerte de hombre que recibió un disparo en la cabeza en Tirúa
También resultó herido de gravedad otra personas, que está siendo atendida en el Hospital Regional de Concepción.
Por este hecho, registrado en el sector Tranaquepe, hasta el momento no hay personas detenidas.
La Brigada de Homicidio de la PDI en Concepción indaga la muerte de un hombre que recibió un disparo en la cabeza este domingo en la comuna de Tirúa, Región del Biobío.
La información policial dio cuenta que este hecho, registrado en el sector Tranaquepe, se dio cuando dos sujetos desconocidos dispararon contra la víctima y otra persona -la que resultó herida de gravedad-, quienes se encontraban compartiendo en una cancha de carreras.
El herido fatal, de 33 años, recibió un impacto de bala en la cabeza que le quitó la vida; mientras que el otro lesionado al Hospital Regional de Concepción, donde es atendido.
"La Brigada de Homicidio de Concepción, a petición del Ministerio Público, se trasladó hasta la comuna de Tirúa con la finalidad de realizar el trabajo científico-técnico por el homicidio con arma de fuego de una persona de sexo masculino de 23 años. Conforme trabajo realizado en el sitio del suceso, se logró determinar que ayer, en horas de la tarde, en el sector de Tranaquepe se realizaron carreras a la chilena", detalló Óscar Alvarado, jefe BH Concepción.
En esta línea, el funcionario policial dio cuenta que "posteriormente, al finalizar éstas, los participantes se trasladaron hasta una fonda improvisada donde existe venta de alcohol y durante la madrugada, en un monto determinado y por circunstancias que son materia de investigación, dos personas desconocidas habrían disparado en contra de las personas que se encontraban en el lugar".
"Lamentablemente por esta situación tenemos una persona fallecida y un segundo lesionado, quien fue trasladado hasta el Cesfam de Tirúa, posteriormente a Cañete y finalmente trasladado al Hospital Base Concepción, donde actualmente se encuentra internado fuera de riesgo vital", puntualizó.
La Brigada de Homicidio de la PDI quedó a cargo de las indagaciones de este hecho, que hasta el momento no tiene detenidos.