Vecino de Chañaral mantenía ilegalmente tres aves en cautiverio: Son especie protegida
El hombre tenía en jaulas ejemplares del "Yal de pecho negro", una especie protegida, y trampas que presuntamente fueron utilizadas para cazarlos.
Fueron devueltos a su hábitat natural.
Un vecino de Chañaral, Región de Atacama, fue descubierto mientras mantenía tres aves en cautiverio de forma ilegal al interior de su casa.
Luego de una denuncia realizada vía web, la Fiscalía local logró constatar la presencia de los ejemplares del "Yal de pecho negro", una especie protegida y cuyas caza y tenencia están prohibidas. Esta persona, un adulto mayor, los tenía dentro de jaulas.
El trabajo coordinado con la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI y funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero, permitió concretar la diligencia de retiro de las aves, "ocasión en que se determinó que éstas reunían las características para ser devueltas a su hábitat natural", detalló el fiscal jefe, Marco Arenas Zeballos.
Además, en el domicilio "se incautaron tres trampas que serían utilizadas para cazar esta especie", acusó.
El responsable, por su edad, no ha sido sometido a la audiencia respectiva y quedará citado a la Fiscalía para comparecer en la medida que se desarrolle la causa.