Defensoría apeló a internación provisoria de adolescente acusado de parricidio en Talca
El abogado Rodrigo Flores pidió cautelares domiciliarias y controladas en la vivienda del menor.
El sujeto de 17 años está imputado por la muerte de su padre, quien recibió 10 heridas cortopunzantes.
Soliictaron arresto domiciliario parcial.
La Defensoría Penal Pública apeló a la decisión de la justicia de dejar en internación provisoria a un adolescente de 17 años, acusado de parricidio en Talca.
La medida cautelar fue adoptada por el Juzgado de Garantía de la ciudad tras la formalización del menor imputado por la muerte de su padre, Claudio Alveal de 71 años, conocido anticuario y matrón que murió tras recibir 10 puñaladas en distintas partes de su cuerpo el pasado 21 de diciembre.
"Revisamos antecedentes, realizamos entrevistas, hicimos diligencias que nos llevó a la convicción de presentar el recurso de apelación y así revertir la cautelar de internación provisional decretada que no es necesaria para asegurar la compareciencia del adolescente en el procedimiento", dijo a Cooperativa Regiones el defensor jefe, Rodrigo Flores.
El abogado agregó que "existen otras cautelares suficientes como arresto domiciliarios parcial, vigilancia de la autoridad y control de Carabineros son garantías para cuatelar los fines del procedimiento".
El trámite judicial para determinar si se acoge el recurso ante la Corte de Apelaciones para sustituir la internación provisoria del adolescente se revisará este miércoles en Talca.