Juzgado de Talca ordenó que adolescente acusado de parricidio sea internado en un centro de menores
Mató a su papá con "10 puñaladas dirigidas, principalmente, a su rostro, a su cuello y al tórax", señaló Fiscalía.
Mató a su papá con "10 puñaladas dirigidas, principalmente, a su rostro, a su cuello y al tórax", señaló Fiscalía.
El Juzgado de Garantía de Talca determinó la internación en un centro de menores de un joven de 17 años, acusado del delito de parricidio calificado contra su padre, Claudio Alveal de 71 años, conocido matrón y anticuario de dicha ciudad de la Región del Maule.
Lo anterior tras la petición del fiscal Paulo Rodríguez en la formalización del adolescente, donde afirmó que el imputado "dio muerte a su padre", llegando hasta su habitación "premunido de un cuchillo". En ese lugar, según acusó, "le propinó 10 puñaladas dirigidas principalmente a su rostro, a su cuello y al tórax".
"Los hechos son constitutivos del delito de parricidio calificado, se le atribuye participación en calidad de autor y el ilícito se consumó", alegó el persecutor.
Lo anterior, previo a solicitar que "se disponga la medida cautelar de internación provisoria del imputado en un centro destinado a dichos fines".
El magistrado Víctor Rojas acogió la solicitud de la Fiscalía y determinó que el joven se mantendrá en el centro de internación por cuatro meses mientras dure la investigación.