Curanilahue decidió invertir dinero para fuegos artificiales en 400 cenas de Fin de Año para familias más vulnerables
La decisión fue ratificada por unanimidad del concejo municipal.
En el Biobío, hasta ahora, ningún municipio lanzará fuegos artificiales.
Las cenas de fin de año beneficiarán a 400 familias.
El Consejo Municipal de Curanilahue ratificó la decisión de redestinar los 10 millones de pesos considerados para el gasto de los fuegos artificiales, en invertirlos en 400 cenas de Fin de Año para las familias más vulnerables de la comuna de la Provincia de Arauco.
Alejandra Burgos, alcaldesa de Curanilahue, señaló que "vemos que los fuegos artificiales son una alegría de 20 minutos, a lo mucho, pero que generan un gran trastorno en las personas que tienen algún trastorno del espectro autista o personas con daño neurológico, este ruido de verdad es una molestia grande y las personas quedan muy afectadas después de escucharlas".
"En función de lo que escuchamos de la gente cuando nos encontramos en la calle o en reuniones, decidimos tomar esta decisión con los alrededor de 10 millones de pesos", agregó.
Cabe destacar que ninguno de los 33 de la Región del Biobío ha solicitado autorización para recibir el 2022 con pirotecnia, siendo este miércoles el último día hábil para ingresar estas peticiones a la Delegación Presidencial.
De esta forma, si a las 00:00 horas no se recibe ninguna petición, no habrán fuegos artificiales para recibir el nuevo año en el Biobío.