Cadáver masculino fue hallado en un canal de regadío en Pemuco
Corresponde a una persona de entre 50 y 60 años y, en primera instancia, se presume asfixia por sumersión como causa de muerte.
Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Chillán, quienes levantaron las huellas dactilares de la víctima.
La Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán confirmó el hallazgo de un cadáver masculino en un canal de regadío de la red del Laja Diguillín, en la comuna de Pemuco.
Corresponde un hombre aún no identificado, de entre 50 y 60 años, y "se encontraba en contacto con las rejas de protección del sifón (Pal Pal), siendo derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente", indicó el subprefecto Luis Garrido, jefe de la BH de Chillán.
Detectives de la Brigada de Homicidios #Chillán, investigan hallazgo de cadáver de sexo masculino en canal de regadío de la comuna de Pemuco. Peritos del Laborarorio de Criminalística #Ñuble realizan peritaje huellografico para determinar la identidad del cuerpo. pic.twitter.com/cVfpCpidRA
— PDI_Ñuble (@NublePdi) December 29, 2021
"Actualmente estamos trabajando con nuestros peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes levantaron las huellas dactilares de la víctima a fin de determinar en forma científica su identidad y, de esta forma, continuar con el proceso investigativo para dar aviso oportuno a sus familiares", agregó el oficial.
Respecto a la posible causa de muerte, Garrido señaló que el examen ocular del cuerpo indica, a priori, asfixia por sumersión.