Baleo en el centro de Concepción: Alcalde pidió colaboración del Gobierno
Álvaro Ortiz llamó a que el Gobierno central colabore con los delegados presidenciales para que tengan reales facultades ante estos hechos.
“Esto es un hecho de seguridad pública, no es un hecho vinculado directamente con el comercio ilegal que lamentablemente se sufre en las calles de Concepción”, dijo el edil.
El joven de 22 años trabajaba junto a su madre, una comerciante ambulante con permiso municipal, que tiene una discapacidad.
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, llamó a que el Gobierno colabore con los delegados presidenciales para que tengan reales facultades y puedan fiscalizar hechos como el registrado ayer, cuando en pleno centro de la ciudad, un joven fue baleado por desconocidos a bordo de un vehículo.
"Esto es un hecho de seguridad pública, no es un hecho vinculado directamente con el comercio ilegal que lamentablemente se sufre en las calles de Concepción", dijo el edil.
Además, agregó su llamado a que esto "no vuelva a ocurrir, pero también queremos pedir con mucha fuerza al ministro del Interior, porque esto no es solamente en Concepción y queremos pedir que acá instruya a delegación presidencial mayor capacidad de fiscalización, mayor capacidad de coordinación con las policías".
NUEVOS ANTECEDENTES
Durante la jornada de este viernes se conocieron más detalles sobre la víctima, quien aún permanece con riesgo vital en el Hospital Regional.
El joven de 22 años trabajaba junto a su madre, una comerciante ambulante con permiso municipal, que tiene una discapacidad y que él está inscrito como su colaborador para que pueda cumplir con esta función en el paseo peatonal, cuando a eso de las 19:15 horas, un vehículo, aún no identificado, se acercó y de adentro percutaron los disparos que le dieron de lleno en la cabeza.
"Es lamentable. Ocurrió a plena luz del día, en pleno centro de la ciudad de Concepción. Nosotros vamos a tomar contacto también con la familia del joven que fue baleado un joven de 22 años y que, por lo tanto, lamentablemente genera un hecho más de violencia, que no solamente se da en Concepción, sino que muchos lugares de nuestro país", lamentó el alcalde.
Por su parte, Claudio Echevers, coordinador regional de seguridad pública, indicó que "vamos a representarlos a ellos judicialmente, a presentar querellas a nombre de la familia y vamos a buscar que el o los responsables de estos hechos paguen".
"Yo voy a pedir al alcalde de Concepción, y a propósito de este trabajo de la mesa del casco histórico, para pedirle que iniciemos una fuerte campaña para aplicar la ordenara que multa a las personas que compran también en el comercio ilegal, porque hasta hechos cargada la responsabilidad solamente a Carabineros desde el punto de vista del control, hemos cargado la responsabilidad a los comerciantes, pero hoy en día tenemos que pedirle a las personas que ese hagan cargo y que no sigan alimentando este fenómeno del comercio ilegal", agregó.
La investigación está en curso y ya se conoció que hay cuatro cámaras de seguridad que fueron entregadas a la policía para identificar a los atacantes.