En prisión quedó imputado por violación y agresiones en contra de su ex conviviente en Quirihue
El imputado fue detenido el lunes y se amplió su detención hasta hoy, para que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realizara diversos peritajes encargados por el Ministerio Público.
La víctima resultó además con fracturas y diversas contusiones.
El Tribunal de Garantía de Quirihue dejó en prisión preventiva a un sujeto de 28 años acusado por los delitos de violación, abuso sexual, lesiones graves y desacato, cometidos en contra de su ex conviviente.
Se trata de hechos acontecidos durante la madrugada del lunes en el interior del domicilio de la víctima en la comuna de Quirihue, tras lo cual el presunto autor fue detenido con ampliación hasta este miércoles.
La fiscal Gloria González, señaló que el imputado agredió a su expareja, golpeándola con un elemento contundente y también con patadas en diversas partes de la cara y cuerpo, para luego violarla y cometer otros abusos de índole sexual. La víctima resultó además con fracturas y diversas contusiones.
Asimismo, precisó que "el hombre fue detenido el lunes y se amplió su detención hasta hoy, para que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realizara diversos peritajes que acreditaron su participación en los hechos. Esto, además del informe de lesiones del Servicio Médico Legal".
La persecutora pidió la prisión preventiva, argumentando que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima.
El tribunal acogió los argumentos, concediendo la máxima medida cautelar y otorgando 105 días de plazo para la investigación del caso.
En prisión preventiva quedó un hombre de 28 años, formalizado por la fiscal (s) Gloria González Figueroa por los delitos de violación, abuso sexual, lesiones graves y desacato cometidos en contra de su ex conviviente, hechos ocurridos la madrugada del lunes pasado en Quirihue. pic.twitter.com/rZGp1ubkzr
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) January 26, 2022