Ver más de la Región del Biobío

Sujeto atacó con patadas y puños a personal de salud en Los Ángeles

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Además, rompió parte de las instalaciones del centro asistencial y luego escapó.

Un funcionario terminó con esquince y fractura en algunos dedos de la mano.

 Cedida.

Ninguna persona resultó herida en el ataque.

Un sujeto atacó al personal de salud del Servicio de Atención Primaria de urgencia de alta Resolución (SAR) de Los Ángeles, en la Región del Biobío, durante la madrugada de este sábado. 

El atacante, en estado de ebriedad, ingresó a las instalaciones con una herida cortopunzante y por razones que se investigan terminó atacando con pies y puños a los funcionarios, mientras intentaban intervenirlo.

Además, el sujeto rompió parte de las instalaciones del centro asistencial y luego se dio a la fuga.

Luego de que el individuo abandonara el lugar, el personal del SAR dio cuenta de un vehículo con personas armadas rondó por el sector, por lo que decidieron cerrar el recinto de salud durante este sábado.

Marta Aravena, directora comunal de salud, detalló que "estas persona empezó a agredir a los funcionarios que lo atendían, causándole lesiones diversas. Posteriormente se dio a la fuga rompiendo un gran ventanal del establecimiento".

"Luego un grupo de personas armadas arriba de un vehículo comenzó a circular alrrededor del SAR amedrentando a los funcionarios. Por tanto, hemos decidido cerrar este dispositivo de salud hasta que se nos den las garantías de seguridad que son requeridos por los funcionarios", agregó la representante.

Un funcionario resultó con esquince y fractura en algunos dedos de la mano. Además, el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del recinto, por lo que los antecedentes ya fueron remitidos al Ministerio Público de la zona. 

 

Los vecinos y usuarios de Los Ángeles destacaron "la cantidad de hechos" violentos registrados durante estas últimas semanas en la ciudad, y se mostraron preocupados "por el nivel de violencia" al que se enfrenta el personal de salud.

Este no es el primer caso que se registró públicamente en la región, ya que el pasado 20 de enero una mujer golpeó a un kinesiólogo y un enfermero de un Cesfam de San Pedro de La Paz.