Chillán recobra mantención de áreas verdes con nueva concesionaria: 122 trabajadores desplegados
Se trata de la empresa licitada Parques Hernán Johnson, con un contrato por cinco años, con un costo de inversión de más de 163 mil millones de pesos mensuales.
La empresa tendrá a cargo una superficie de más de 422 mil metros cuadrados.
La empresa entregó un diagnóstico donde evidencia el actual deterioro de áreas verdes en plazas y parques.
Con una plantación simbólica se iniciaron los trabajos de la nueva concesionaria de servicios de aseo y mantención de áreas verdes de Chillán, que tendrá a cargo una superficie de más de 422 mil metros cuadrados en el centro y barrios de la ciudad.
Se trata de la empresa Parques Hernán Johnson, que se adjudicó una licitación municipal por cinco años, con un costo de inversión de más de 163 mil millones de pesos mensuales, y que asume luego de un proceso de tres años de críticas a la labor de la antigua concesionaria, sumado a pagos improcedentes que llevaron a la intervención de la Contraloría.
El alcalde Camilo Benavente explicó que "la nueva concesionaria dispone un personal de 122 trabajadores, divididos en distintas tareas que contemplan aseo y mantención de áreas verdes, pavimentos, mobiliarios y equipamiento urbano en general, junto al manejo de césped y especies vegetales, poda de árboles y riego".
"Previamente conversamos con el cuerpo directivo de esta empresa, funcionarios e inspección técnica, y se ha visto un alto compromiso para tener una capital regional como todos queremos, verde, amable y sustentable en el mediano plazo", agregó.
Sebastián Escobar, gerente comercial de Parque Johnson, manifestó que "es un desafío importante por la historia que se ha construido en torno al manejo de áreas verdes, pero queremos implementar nuestro sello que se basa en un compromiso con el desarrollo de nuestro trabajo y con brindar a las personas un entorno adecuado".
Diagnóstico
Previo a la puesta en marcha de las faenas de aseo y mantención de áreas verdes, la empresa se entrevistó con la actual administración municipal para unificar criterios de trabajo y efectuó un diagnóstico en terreno, evidenciando el actual deterioro de las áreas verdes, donde se advirtió en una pérdida parcial y total de algunas plazas y bandejones, junto a elementos de mobiliario urbano.
Ricardo Montolivo, director municipal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, aseguró tener la mejor percepción durante la etapa diagnóstica de las áreas comprendidas. "Confiamos en la experiencia que demuestran en esta materia", sostuvo.
La nueva concesionaria trabajará de lunes a viernes, en jornada completa, y media jornada los días sábado, bajo la activa supervisión de los inspectores técnicos municipales.