Detuvieron a sospechoso de matar con disparos a hombre en comunidad mapuche de Tirúa
La Fiscalía del Biobío confirmó que se trata de un joven de 23 años, que pasará mañana a control de detención.
El Gobierno valoró las diligencias de la PDI y afirmó que "seguiremos trabajando arduamente para desarticular estas orgánicas que operan en la zona".
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles al presunto autor de los disparos que terminaron con un hombre de 45 años fallecido -a inicios de semana- en una comunidad mapuche de la comuna de Tirúa, Región del Biobío.
Este delito, ocurrido en el sector Curapaillaco, se dio tras el ataque de encapuchados que -premunidos con escopetas- dispararon contra la víctima fatal, identificado como Edgardo Huenteo Huenteo, quien perdió la vida esa misma jornada.
Tras esto, se ordenó a la PDI realizar las diligencias investigativas de este caso, logrando dar en esta jornada con la detención de este sujeto, de 23 años.
El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, confirmó la detención de este joven y adelantó que este jueves se realizará la respectiva audiencia de control de detención.
"Vamos a poder contar con el testimonio de testigos que estuvieron presentes al momento que ocurrieron los hechos. Igualmente, por cierto, van a ser expuestas aquellas pericias practicadas por parte del Servicio Médico Legal respecto al cuerpo, como asimismo aquellas pruebas que aportará el Laboratorio de Criminalística de la PDI", detalló el persecutor.
Además, indicó que "dentro de aquellos antecedentes va a aparecer testimonios de personas en relación con ciertas circunstancias que fueron también posteriores a la ejecución de este hecho, que terminó lamentablemente con el homicidio de esta persona con residencia en la comuna de Tirúa".
Fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, confirma que se encuentra detenido un imputado por el homicidio de Edgardo Huenteo Huenteo (45), ocurrido el lunes último en el sector Curapaillaco, Tirúa. Mañana se realizará audiencia de control de detención. Diligencias síguen en desarollo. pic.twitter.com/szkZ9dxqnH
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) February 2, 2022
Por su parte, el Gobierno, a través de las redes sociales de la Macrozona Sur, destacó el "excelente trabajo" de la PDI en esta investigación y aseguró que "seguiremos trabajando arduamente para desarticular estas orgánicas que operan en la zona".
Gracias un excelente trabajo de la PDI se acaba de detener a uno de los imputados por asesinato del comunero mapuche Edgardo Huenteo el día lunes, se trata de Y. Maril Mariñán. Seguiremos trabajando arduamente para desarticular estas orgánicas que operan en la zona.
— Macrozona Sur (@macrozonasur) February 2, 2022