Ver más de la Región de Ñuble

Dominique, Pascal y Monserrat son las primeras trillizas del año en la región del Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las pequeñas son prematuras extremas, y se mantienen hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales del hospital de Chillán.

Se trata del segundo parto múltiple durante la pandemia, ya que en marzo de 2021 el recinto de salud también recibió a trillizas.

 Hospital de Chillán

Éste es el segundo parto múltiple ocurrido durante la pandemia en Ñuble.

El Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán informó sobre el nacimiento de las primeras trillizas del año en Ñuble. Se trata de Dominique, Pascal y Monserrat, quienes llegaron al mundo a través de una cesárea de urgencia luego de 30 semanas de gestación.

Desde el Servicio de Obstetricia y Ginecología y la Unidad de Neonatología indicaron que se trata del segundo parto múltiple vivido en pandemia, tras el nacimiento de otras trillizas en marzo del año pasado.

Dominique fue la primera en nacer, pesando un kilo 560 gramos y midiendo 41 centímetros; su hermana Pascal fue la más pequeña: con 1 kilo 200 gramos y 38 centímetros; mientras que Monserrat fue la más grande, midiendo 41 centímetros y pesando 1 kilo 650 gramos.

Las hermanas nacieron con solo dos minutos de diferencia para alegrar la vida de una pareja de padres sancarlinos, Carmen Olivera y Javier Bastías.

Procedimiento exitoso

El Dr. René Fabbri, jefe (s) de Ginecología y Obstetricia, señaló que "un parto múltiple siempre requiere de gran coordinación con otros servicios hospitalarios, como el de neonatología y te exige actuar rápido para reunir a los técnicos y profesionales. En este caso, fue un procedimiento exitoso".

La enfermera jefa (s) de la Unidad de Neonatología, Jacqueline Bastías, comenta que "las bebés están evolucionando favorablemente. En la Unidad, además, pueden fortalecer el apego con su madre, ya que se mantiene el acompañamiento diurno y también la lactancia materna, aunque no puedan aún tomar directamente del pecho de la mamá".

Padres felices

"Estoy muy contenta porque dos de ellas están respirando solitas. Nos han dado muchos tips, estoy muy agradecida de la educación y apoyo que nos han dado, el equipo completo se ha portado muy bien con nosotros", contó Carmen, madre de las menores.

Javier, el papá, dijo que "el equipo ha tenido la amabilidad de entregarnos la información precisa y llamamos cuando lo creemos necesario. Nos da la tranquilidad de que están en buenas manos".