Ver más de la Región del Biobío

Investigan femicidio en Mulchén: Esposo de la víctima se dio a la fuga

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Las policías estiman que en medio de una discusión, el sujeto le disparó en la cabeza a su pareja de 43 años.

El vehículo del sospechoso fue hallado en un sector rural, pero su paradero aún es desconocido.

 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Se dio aviso al Tribunal de Familia para definir el destino de dos de sus cinco hijos, pues son menores de edad.

La PDI y Carabineros investigan el femicidio de María Elena Becerra, mujer de 43 años cuyo esposo le habría disparado en la cabeza este viernes en su domicilio de Mulchén.

Después de una discusión entre la pareja, uno de sus cinco hijos encontró el cuerpo de la víctima tendido en la cama del dormitorio matrimonial, con profusa salida de sangre desde su cabeza y un impacto en la sien.

El joven que descubrió los restos manifestó que "las discusiones eran normales entre sus padres", según el capitán Mauricio Jaramillo, comisario (s) de Carabineros.

"Escuchó un fuerte ruido y posterior a eso, vio que su padre salió rápido de la casa. Unas horas después, al ver que su madre no aparecía por el living ni por ninguna otra parte, concurre a la habitación y la ve tendida", detalló.

Si bien Carabineros encontró su vehículo en un sector rural de la comuna, el paradero del sospechoso, de 52 años, aún es desconocido.

El sujeto "fue identificado por medio de cámaras de vigilancia del domicilio, y se encontraría actualmente prófugo", por lo que "se realizan diligencias para su ubicación", indicó el subprefecto Néstor Del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles.

Germán Barra, seremi (s) de la Mujer, aseguró que "como Gobierno, condenamos profundamente este femicidio, que enluta a toda la Región del Biobío", e indicó que "personal policial se encuentra buscando por toda la comuna a su pareja para que pueda enfrentar a los tribunales, y que se haga justicia por este femicidio".

Se dio aviso al Tribunal de Familia para definir el destino de dos hijos del matrimonio, pues son menores de edad.