Inversionistas brasileños buscan alianzas para instalar planta frigorífica en Ñuble
Se trata de especialistas en logística y cadenas de frío que han querido conocer en terreno las ventajas que tiene la región para una instalación operativa.
La visita se enmarcó en el plan de Internacionalización de Ñuble, facilitada por la dirección regional de ProChile.
Los productores hortofrutícolas de la zona ven en este tipo de inversiones una oportunidad para potenciar la logística en exportaciones.
Una visita a la región de Ñuble realizó una delegación de inversionistas brasileños con el objetivo de buscar alianzas locales para la instalación de una planta frigorífica en la zona, en consideración del creciente desarrollo de las exportaciones hortofrutícolas.
Se trata de especialistas en el área logística del frío de la empresa Super Frío, cuya gira fue facilitada por ProChile en el marco del plan de internacionalización de Ñuble, contemplando además reuniones con autoridades y productores locales.
El gobernador Óscar Crisóstomo, tras recibir en audiencia a la delegación, precisó que "hemos estado con inversionistas brasileños que están interesados en una alianza con productores de nuestra región para tener cámaras de frío de gran envergadura, bien ubicadas, que nos puedan permitir dar un salto en términos productivos y de valor que estamos generando".
Por su parte, Patricio Caro, gerente general de la empresa exportadora de arándanos Bluefield, indicó que en la región "necesitamos de esos servicios dado que estamos en un volumen de exportación importante de fruta, alrededor de tres millones de kilos y pensamos crecer al orden del 6% anual, lo que nos hace necesario tener un socio estratégico que nos permita tener una distribución y un mejor proceso logístico y de exportación".
Internacionalización de Ñuble
La directora de ProChile Ñuble, Ingrid Quezada, recordó que "así como el año pasado se concretó la puesta de la primera piedra de Bimbo, también la construcción de la primera planta agroindustrial de Agrichile de inversionistas italianos, la idea es traer inversionistas extranjeros que tengan la visión de instalar distintos tipos de empresas que puedan aportar a la economía y al empleo en la región y ahora tenemos estos inversionistas brasileños".
Reforzando esta idea, Daniel Sepúlveda, director de Corfo en Ñuble señaló que "para concretar esta u otras iniciativas contamos con un programa de Atracción de Inversión, que va a consolidar la llegada de capitales extranjeros".
Cabe consignar que esta visita se suma a importadores franceses y noruegos que recorrieron la región hace algunos días en búsqueda de vinos para agregar a la oferta de sus cartas.