Ver más de la Región de Ñuble

Homenajes de Chillán por natalicio de Claudio Arrau concluyeron con conciertos de jóvenes talentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Orquestas de Liceo Polivalente y Chillán a Cuatro Cuerdas fueron parte del programa conmemorativo en homenaje al maestro Claudio Arrau León.

El insigne pianista nació en Chillán el 7 de febrero de 1903, y aprendió a tocar piano de su madre Lucrecia León Bravo.

 Municipio de Chillán

También se realizó un concierto a los pies de su tumba, en el Cementerio de Chillán.

Conciertos con jóvenes talentos cerraron en Chillán el programa conmemorativo del 119° natalicio del pianista chillanejo Claudio Arrau, considerado uno de los más importantes músicos del siglo XX a nivel mundial.

Entre las actividades organizadas por la Dirección de Cultura y Patrimonio del Municipio de Chillán, destacó una visita a la tumba del insigne músico, que incluyó un número musical a cargo de la Orquesta de Cámara del Liceo de San Nicolás.

En la ocasión, la alcaldesa protocolar Brígida Hormazábal, tras hacer una breve reseña de la trayectoria del maestro, explicó que la municipalidad está orientada a seguir apoyando a los jóvenes talentos de la comuna.

"Hoy Chillán lo recuerda a través de una Escuela Artística que lleva su nombre, la nominación de la calle donde se ubica su casa, mismo lugar donde hoy se levanta el gran Museo Interactivo en su honor. Como municipio queremos seguir apoyando los nuevos talentos artísticos, porque queremos que más niños prodigios, también puedan convertirse en nuevos embajadores culturales de Chillán", dijo.

Para cerrar la jornada, se realizaron dos conciertos en el Teatro Municipal de Chillán, el primero a cargo de la Orquesta Sinfónica del Liceo Polivalente, y el segundo fue obra de la orquesta Chillán a Cuatro Cuerdas, quienes en esta ocasión se presentaron con formación de octeto.

Edgardo Venegas, director de Cultura y Patrimonio de Chillán, quien destacó que "siempre es muy atractivo ver gente joven ejecutando de calidad, con prestancia y aunque pueda parecer extraño que un homenaje al maestro Claudio Arrau no se haga con piano, sino que con cuerdas, la música siempre es universal".