Barrio Yungay se prepara para la inminente llegada del Presidente Boric
El propio Mandatario electo confirmó que tomará residencia en el sector, aparentemente, en una casa patrimonial del pasaje Huérfanos.
José Osorio, director de la Junta de Vecinos, afirmó en Cooperativa que "el barrio tiene una historia republicana que la presencia de un Presidente viene a reforzar".
El Monumento al Roto Chileno, la Plaza Yungay, la Biblioteca de Santiago y las oficinas de Radio Cooperativa son algunos de los lugares más reconocidos del barrio.
Los vecinos del Barrio Yungay ya se preparan para la llegada al sector del Presidente electo, Gabriel Boric, después de que el propio Mandatario confirmara, tras semanas de expectación, que tomará residencia en la zona.
Esta posibilidad ya había tomado fuerza en los últimos días, pues fue visto en al menos tres ocasiones en una casa patrimonial ubicada en el pasaje Huérfanos con su escolta, personal que según la información que maneja Cooperativa, ocuparía una vivienda cercana.
Además de llamar la atención por estar a pocos minutos del Palacio de la Moneda -como era la intención del diputado por Magallanes-, esta elección es interesante al tratarse de un barrio emblemático de Santiago, y que como tal, alberga varios sitios históricos.
Entre los lugares más reconocidos del sector están el Monumento al Roto Chileno, la plaza y corporación cultural homónimas, la Biblioteca de Santiago, la Peluquería Francesa, el Teatro Novedades, el Museo de la Educación Gabriela Mistral, así como las oficinas de Radio Cooperativa.
Ante la inminente instalación del próximo Jefe de Gobierno, José Osorio, director de la Junta de Vecinos del Barrio Yungay, comentó en Una Nueva Mañana que esta zona "tiene una historia republicana que la presencia de un Presidente viene a reforzar", como también impulsaría "el tejido social que hay en el territorio, con una diversidad de organizaciones, instituciones e iniciativas".
Por otra parte, el dirigente estima que la llegada de Boric, junto con la de sus escoltas, "va a generar un polo de seguridad" en el sector, algo que valoró, pues "queremos que viva tranquilo y que disfrute de la vida de barrio".
Osorio adelantó también que "vamos a visitarlo apenas ya esté por este lugar, y ya hay varias personas y organizaciones que están preparando bienvenidas para el Presidente y la primera dama". Aprovechó de agregar que espera que "se inscriba en nuestra Junta de Vecinos; creemos que es una señal importante".