Ver más de la Región del Biobío

Siniestro afectó una vivienda en San Pedro de la Paz y derivó en un incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en horas de esta mañana y afectó una hectárea de vegetación, logrando ser contenido por personal de Bomberos.

Además, se registra una segunda emergencia en el cerro La U de Talcahuano, donde 12 hectáreas han sido consumido producto de las llamas.

 Twitter / @ICEBiobio

Un siniestro que afectó en horas de esta mañana a una vivienda en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, derivó en un incendio forestal que afectó cerca de una hectárea de la ladera de un cerro. 

El fuego inició en una casa ubicada en el kilómetro 1,2 de la Ruta de la Madera, la cual resultó completamente consumida producto de las llamas, y que además afectó a un bosque colindante. 

El segundo comandante Freddy Soto, del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, detalló que se trabajó en "el control de la emergencia de la vivienda y la parte forestal, la cual tenía una propagación hacia una segunda villa, que se llama Rucalhue", pero que finalmente logró ser controlada "tanto la vivienda como el incendio forestal, sin tener ninguna segunda o tercera vivienda con destrucción". 

SEGUNDO INCENDIO EN TALCAHUANO

Un incendio forestal afecta al cerro La U, en la comuna de Talcahuano y, según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se han visto afectadas 12 hectáreas producto del fuego, y no hay viviendas comprometidas. 

Este siniestro actualmente se encuentra activo y en combate. En el lugar trabajan cuatro brigadas, cuatro aviones y dos helicópteros.

"Durante la mañana se sumaron los recursos aéreos de tres aviones y dos helicópteros. Esperamos que durante el día se pueda controla y extinguir este incendio. Han colaborado también unidades del cuerpo de bomberos de Concepción, Hualpén y hoy lo hacen unidades del cuerpo de Bomberos de Lota y Coronel", señaló el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

"No ha habido riesgo de que este fuego pueda alcanzar a las viviendas. Sin embargo, hay que estar atento a las variaciones del viento. Hay mucho humo", agregó.