Fiscalía recibió peritaje policial clave en caso "Horas extras" de Viña del Mar
El CDE había solicitado en septiembre un informe contable a la PDI para determinar con certeza el monto eventualmente defraudado bajo la administración Reginato.
Entregado éste, el Ministerio Público desistió de su petición de ampliar el plazo de la investigación.
El Ministerio Público confirmó la recepción de un informe de peritaje contable que había sido solicitado a la Policía de Investigaciones en el marco de la investigación del caso "Horas extras" que afecta a la administración municipal de Virginia Reginato en Viña del Mar.
Lo anterior se reveló en una audiencia de discusión de aumento del plazo para investigar que había pedido el fiscal de la causa, José Antonio Uribe, quien en la misma instancia desistió de la solicitud.
"Es una diligencia precisa que fue evacuada en tiempo intermedio. Es un informe pericial contable que había pedido el Consejo de Defensa del Estado, por lo que no tenemos motivo legal para pedir la ampliación", dijo el persecutor.
El abogado Javier Rojas–Mery, querellante que representa al CDE, adhirió a lo planteado por Uribe, confirmando también la ejecución de la diligencia por la cual en septiembre se había reabierto la investigación con el objetivo de precisar el monto eventualmente defraudado.
Por su parte, el abogado Miguel Alfaro, defensor de los imputados Pablo Staig, Manuel Echeverría y Javier Vásquez, comentó: "No voy a pedir audiencia de cierre, porque necesito primero tener acceso a esa información".