Ver más de la Región del Biobío

Hallan cuerpos de padre e hijo en Chiguayante: Joven estaba postrado y su progenitor era su único cuidador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de salud, que visitaba al hombre mensualmente, dio cuenta al personal policial de una gran cantidad de insectos provenientes de su domicilios.

Al ingresar al lugar, se encontraron con ambos cadáveres y se presume que el padre tuvo un paro cardíaco.

 ATON (Referencial)

Personal de salud junto a Carabineros descubrieron esta jornada los cuerpos de un padre y su hijo postrado dependiente de él situados en su domicilio de la comuna de Chiguayante, en la Región del Biobío. 

Este martes, el equipo de salud -nutricionista, químico farmacéutico, enfermero y asistente social- del Centro de Salud Familiar Chiguay visitaron, como es habitual cada mes, a un joven de 26 años con una condición de paciente postrado en el sector de Manantiales de Chiguayante, quien vivía junto a su único cuidador, su padre de 59 años.

No obstante, desde el 25 de enero que concurrían a la vivienda y nadie les respondía. Esta jornada, además, se percataron de una gran presencia de insectos en el lugar, por lo que decidieron dar cuenta del hecho a personal de Carabineros. 

"Personal, en base a ciertos indicios, ingresa al domicilio y encuentran en el segundo nivel de la propiedad dos cuerpos correspondientes a dos hombres, uno de 59 y otro de 26 años, correspondiendo uno ellos al paciente del personal médico, y el otro cuerpo a su padre", afirmó el capitán Alexis Silva, comisario de la Séptima Comisaría de Chiguayante. 

Además, sostuvo que "ambos tenían problemas de salud diagnosticados, el padre tenía problemas cardíacos, entiendo que tenía antecedentes de cirugías previas relacionadas con los mismo, y su hijo era dependiente íntegramente de los cuidados que su padre le proporcionaba". 

Desde la Fiscalía determinaron que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros investigue el hecho, aunque se presume que no habría intervención de terceras personas, sino que el padre habría sufrido un ataque cardíaco, sin conocerse hasta el momento la data de muerte de ambos. 

Por su parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, lamentó que fallecieron "sin poder nosotros acceder a ayudarlo ni acompañarlo en la soledad más absoluta de ambos, me parece a mí que es un dato que nos golpea enormemente".

El jefe comunal también entregó otros antecedentes, como que el 25 de enero "pudimos entender que también por un periodo estival no teníamos contacto que era tradicional y frecuente; la semana siguiente de igual manera, nuestros funcionarios inclusive consultaron a los vecinos, aparentemente era normal. Hasta que hoy día, en definitiva, por unas características bastante especiales, la casa presentaba un número importante de insectos".