Ver más de la Región de Ñuble

Gobernación de Ñuble congeló proyecto de cámaras de televigilancia por "errores de fondo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto contempla 200 cámaras de televigilancia y será rediseñado junto a las nuevas autoridades.

 ATON (Referencial)

Desde el Gobierno expusieron que se trata de un poryecto presentado hace ocho meses.

El Gobierno Regional de Ñuble congeló la puesta en marcha de un proyecto de instalación de 200 cámaras de televigilancia para las 21 comunas de la región, argumentando "errores de fondo" en su formulación.

Se trata de un proyecto presentado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, con un costo de inversión de 2.975 millones de pesos, que contempla equipos de alta resolución, conectadas a través de fibra óptica con salas de monitoreos municipales a tiempo real y la Central de Comunicaciones de Carabineros.

El gobernador Óscar Crisóstomo señaló que "se decidió paralizar un convenio de televigilancia a la luz de errores que tenía y que recién hace un par de días el Gobierno nos ha hecho llegar para su firma".

Al respecto, detalló que "hemos decidido conversarlo con las nuevas autoridades y cambiar el foco donde la sala de televigilancia quede en manos de Carabineros y no de civiles, cosa que pueda ser aprovechado de mejor manera. Las cámaras de seguridad que durante estos últimos tres años no fue capaz de sacar el actual Gobierno, nosotros estamos en una etapa de rediseño".

"Proyecto prioritario"

El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, indicó que el proyecto es "prioritario", a la luz de la necesidad de contar con mayor tecnología para combatir la delincuencia.

"Necesitamos que prontamente se puedan ejecutar y licitar las más de 200 cámaras que serán instaladas en la Región de Ñuble", manifestó, agregando que en realidad "hace ocho meses se encuentran disponibles para su licitación en el Gobierno Regional de Ñuble".

Desde la Delegación Presidencial en Ñuble, en tanto, lamentaron que no se hayan tomado en cuenta los estudios realizados para su ejecución.