Adulto mayor murió calcinado por el incendio de su vivienda en Chillán
La víctima de 79 años vivía sola y era habitual que encendiera velas y braseros para calefaccionarse.
El cadáver de la víctima fue hallado bajo los escombros del inmueble siniestrado.
Un hombre de 79 años falleció calcinado por causa de un incendio que anoche afectó a su vivienda en el sector norponiente de Chillán.
El siniestro se registró en la población Bartolucci, en calle Ejército de Chile, y consumió en pocos minutos la casa de material ligero, donde con posterioridad fue hallado el cuerpo de la víctima bajo los escombros.
En el lugar se constituyó la fiscal Anita Hermosilla, quien instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán y al Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción para realizar los peritajes de rigor, a fin de determinar la causa del incendio y las circunstancias del fallecimiento.
El subprefecto Luis Garrido, jefe de la BH de Chillán, señaló que "la vivienda era de material ligero, resultando totalmente destruida por la acción del fuego, situación que generó el fallecimiento de su propietario. Esta persona vivía sola en el lugar y según los antecedentes recabados, era habitual que utilizara velas y braseros para su calefacción".
Los antecedentes apuntan a que podría tratarse de un hecho accidental, no obstante, ello debe ser determinado mediante la investigación criminal del caso.