Colegios de Chillán tendrán horarios diferidos de ingreso a clases para evitar congestión vehicular
Autoridades y directores ampliaron el rango horario en los sectores de mayor concentración de establecimientos de la ciudad.
Se definió que establecimientos abrirán sus puertas incluso con una hora de anticipación.
Autoridades y sostenedores de colegios de Chillán acordaron horarios diferidos de ingreso a clases, a contar de este miércoles 2 de marzo, para evitar que se genere congestión vehicular.
Así fue confirmado por el seremi de Educación Patricio Parejas, quien señaló que "los más felices serán los chillanejos que no verán tan afectado los tiempos de espera con el inicio de año escolar presencial el próximo miércoles".
De esta forma quedó definido en el sector norte de la ciudad el horario de entrada al Colegio Seminario Padre Hurtado será a las 7:45 horas, a excepción de educación parvularia; mientras en el Colegio Concepción será a las 08:00 y en el Colegio Alemán a las 8:15 horas.
Otro punto de alta congestión se produce en la zona surponiente, donde se encuentran el Colegio Adventista, la Escuela Particular Las Mariposas, My College, Alcázares de Ñuble y el Colegio Ciudad Educativa.
"Se ha definido como buena medida que el horario de recepción de los alumnos será a partir de las 7:30 horas, independiente de que cada uno tenga su horario de ingreso a clases. Todos los que quieran ir a dejar a sus hijos para evitar la congestión van a estar abierta las puertas. Además Carabineros va a estar apoyando en tránsito para mejorar la vialidad", indicó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
Felipe Rossler, director del Colegio Alemán, destacó todas las gestiones que se han realizado pensando en el retorno a clases, ya que "de esa manera también podremos ayudar a nuestras familias a tener una mañana un poco más simple, con menos congestión".