Gobierno Regional comprometió recursos para reconstruir Cesfam de Bulnes
Se trata de garantizar el proceso de diseño y ejecución para una nueva infraestructura, junto a la adquisición de equipos modulares.
Desde el siniestro en el lugar se imparte atención medica en carpas instaladas temporalmente por el Ejército.
El Gobierno Regional de Ñuble comprometió recursos para la reconstrucción del Centro de Salud Familiar de Campanario, en la comuna de Yungay, afectada por un incendio que provocó pérdida total el pasado 21 de febrero.
Se trata de un establecimiento que permite la atención de 5.000 personas, quienes actualmente son atendidos en carpas instaladas temporalmente por el Ejército, tras sufrir daños estructurales en al menos el 30 por ciento de las dependencias con fuego y agua y lamentablemente se vio afectado en un 100 por ciento el resto de establecimiento por humo y por daños de gases calientes.
"Hemos decidido iniciar el proceso para el diseño y la ejecución de un Cesfam que responda a las nuevas necesidades que tiene el sector de Campanario. Por lo tanto, frente a una tragedia como esta queremos darle certeza a la comunidad que hemos decidido iniciar la puesta en marcha para que ellos puedan contar con un nuevo recinto", indicó el gobernador Óscar Crisóstomo.
El alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, detalló que "se quemaron dos box, la bodega con insumos y el deterioro en el entretecho que el fuego arrasó con todo. Ojalá podamos contar con un container y después el diseño para poder hacer una reposición completa al Cesfam".