Futura delegada presidencial de Boric en Arauco declinó al cargo
Silvia Prieto Gómez (independiente) adujo "una compleja situación de salud".
La trabajadora social agradeció "la confianza personal y profesional" que le depositó el Presidente electo.
A ocho días de que se concrete el cambio de mando, Silvia Prieto Gómez (independiente) declinó este jueves asumir el cargo de delegada presidencial de la Provincia de Arauco, Región del Biobío, a raíz de "una compleja situación de salud".
La trabajadora social de 43 años comunicó su determinación en una declaración pública compartida en su perfil de Facebook.
"En primer lugar quiero agradecer la confianza personal y profesional depositada en mi persona para desempeñar el cargo de delegada Provincial de Arauco, cargo que acepté gustosa y deseosa para poner a disposición todo mi expertis personal, profesional y político al servicio de la comunidad de la provincia de Arauco", comenzó el escrito de Prieto.
"Sin embargo, debido a una compleja situación de salud que se me informó recién en el día de hoy y conversado el tema con mi familia y mi cardiólogo tratante, teniendo siempre presente la responsabilidad del cargo, me veo en la triste obligación de tener que dar un paso al costado y por ello, presento en el día de hoy mi renuncia a la nominación al cargo de delegada Provincial de Arauco", agregó.