Gobierno Regional Metropolitano y CNC firman acuerdo para combatir comercio ilegal
La iniciativa busca encontrar soluciones para frenar el comercio ambulante y entregarlas al futuro Gobierno.
"El espacio público es de todas y todos los santiaguinos, no de unos pocos", indicó el gobernador Claudio Orrego.
El Gobierno Regional Metropolitano y la Cámara Nacional de Comercio (CNC) firmaron un acuerdo de colaboración y trabajo conjunto para abordar la problemática del comercio ambulante en la ciudad de Santiago.
La idea es entregar soluciones con el fin de erradicar el comercio ilegal en la región, trabajando en alternativas, lo que surgió en el marco de la mesa de comercio ilegal y espacio público conformada por el Gobierno Regional y cuyas conclusiones posteriormente serán entregadas al próximo Gobierno.
"Sabemos que hay necesidad, pero para esas personas que tienen necesidad y quieren hacer las cosas de acuerdo al estado de derecho, bueno, un trabajo con los municipios, de apoyo a la formalización, a la capacitación a la búsqueda del empleo, pero digamos las cosas por su nombre: el espacio público es de todas y todos los santiaguinos, no de unos pocos", indicó el gobernador metropolitano Claudio Orrego.
Por su parte, el presidente de la CNC, Ricardo Mewes, explicó que "este convenio de trabajo en conjunto nos parece que va en la vía correcta de unir fuerzas para, por un lado, abordar el problema de los ilícitos, pero por otro lado, también, generar las oportunidades a las personas para que formalicen sus emprendimientos".
Recuperar la ciudad para las/os ciudadanos y ayudar a quienes necesitan formalizar sus negocios es tarea de todos y este convenio con la @CamaraNacional y la colaboración del @OCIChile va a ser fundamental en la tarea de enfrentar el problema del comercio ambulante en #StgoRM pic.twitter.com/0BnuLQvQ6d
— Claudio Orrego L. (@Orrego) March 4, 2022