Gobierno entrante cambió a cuatro delegados provinciales designados a fines de febrero
Existían críticas de los partidos a algunos nombramientos, pero la información oficial habla de desistimientos por "razones personales".
Las nuevas autoridades son Romina Álvarez Alarcón (PRSD), Paulina Purrán Purrán (independiente), Javier Ponce Molina (independiente) y Miguel Rojas Alarcón (PS).
El Gobierno entrante oficializó cuatro cambios en los delegados provinciales, luego de cuestionamientos de los futuros partidos oficialistas por ausencias en los cargos.
A través de un comunicado Boric "agradeció la disposición a formar parte de nuestro Gobierno a Juan Francisco Díaz Bahamonde, Silvia Prieto Gómez, Sergio Pinilla Pino y Cristián Troncoso, anteriormente designados, quienes por motivos personales desistieron del nombramiento", agregó el documento.
Los nuevos delegados presidenciales son: Romina Álvarez Alarcón (PRSD), en la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes; Paulina Purrán Purrán, en la provincia del Biobío, Región del Biobío; Javier Ponce Molina (independiente), en la provincia Arauco, Región del Biobío; y Miguel Rojas Alarcón (PS), en la provincia de Maipo, Región Metropolitana.
El gobierno entrante oficializa cambios en delegados provinciales. Hay 4 cambios. Algunos salen luego de cuestionamientos de los partidos del futuro gobierno @Cooperativa pic.twitter.com/IZyK299B0s
— Valentina Godoy B (@valegodoyb) March 9, 2022