El agua potable en sus casas será una realidad para 60 familias de Quirihue
Las familias beneficiadas pertenecen a los sectores El Maggi y San Juan La Raya, cuyos proyectos suman más de 500 millones que serán financiados por la Subdere.
Los recursos serán traspasados al municipio local para la licitación y ejecución de obras.
La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) en Ñuble gestionó recursos por más de 500 millones de pesos para llevar soluciones definitivas de agua potable a 60 familias rurales de la comuna de Quirihue.
Los beneficiarios pertenecen a los sectores rurales El Maggi y San Juan la Raya, con recursos que serán traspasados al municipio local para licitar y ejecutar las obras.
El delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades, precisó que "la gente podrá contar en un tiempo más con agua potable en sus viviendas. Así se debe proyectar en el futuro el tema del agua potable, evitar el reparto en camiones aljibe, si no que la gente pueda contar con agua en sus casas".
"Cada proyecto suma más de 250 millones de pesos, donde el proceso de licitación debería durar dos meses, y una vez adjudicado, ya podrán ejecutarse las obras que tienen un promedio de 180 días de duración. Así, en condiciones óptimas, podrían tener sus soluciones antes de fin de año", puntualizó Claudia Rigall, jefa regional de la Subdere Ñuble.