Más de dos mil hectáreas de vegetación destruidas en incendio forestal de Coelemu
La emergencia también ha dejado dos inmuebles y un galpón quemados.
"Las probabilidades de que pueda llegar a poblaciones vecinas ya es muy remota", informó el director regional de Conaf, Domingo González.
Más de dos mil hectáreas destruidas ha dejado el incendio forestal denominado El Tablón, que mantiene bajo alerta roja a la comuna de Coelemu, en la Región de Ñuble.
La emergencia ha dejado también dos inmuebles y un galpón quemados. Pese a esto, se informó que ya no hay riesgo de avance hacia poblaciones de la zona urbana de la comuna.
#ONEMIÑuble Monitoreo #Alerta Roja para la comuna de Coelemu por incendio forestal. Más información https://t.co/ZVsNZTFeMx pic.twitter.com/NUDlqbLmG1
— onemichile (@onemichile) March 12, 2022
"Por el flanco derecho contiguo a la ciudad de Coelemu se estableció la estrategia de concentrar los recursos en esa zona, la cual dio resultado y podemos decir que las probabilidades de que este incendio pueda llegar a poblaciones vecinas ya es muy remota", valoró el director regional de Conaf, Domingo González.
En esta línea, la autoridad explicó que "estamos con algunos puntos activos, pero con baja actividad y baja propagación. Se esperan durante la noche vientos que van a tener una dirección sureste, lo cual permitiría que el fuego sea empujado hacia las áreas quemadas".
En la zona se mantienen trabajando recursos terrestres y aéreos de Conaf Ñuble, con apoyo de empresas privadas y siete compañías de Bomberos. Además, se sumaron en esta jornada equipos de Conaf de Maule y Biobío.
Finalmente, se dio cuenta que equipos de emergencia se mantienen trazando líneas de cortafuegos en distintas áreas aledañas al siniestro, esto debido a las difíciles condiciones de topografía y la vegetación combustible presentes en la zona.
Actualización #IFElTablón,#Coelemu,#Ñuble
— incendiosforestales_CONAF (@incendios_CONAF) March 12, 2022
Se mantiene activo en todos sus sectores con intensidad media.
Superficie preliminar➡️2.000 hectáreas de vegetación natural.
🔴 Alerta Roja. pic.twitter.com/Iy2kQLsYcT