Recomiendan a turistas no subirse a ciprés de Punta Arenas por "importante deterioro"
"Una cosa es ir a verlo y otra es subirse (...) Queremos que este árbol se mantenga por más generaciones", señaló el alcalde Claudio Radonich (RN).
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich (RN), pidió no subirse al ya tradicional ciprés del Presidente Gabriel Boric, para que "se mantenga por más generaciones".
En conversación con El Mercurio, la autoridad comunal cuestionó que la gente escale el arbol tal como hizo el Mandatario en el marco de la elección presidencial de primarias y que se transformó en una icónica postal que fue clave en su campaña a La Moneda.
Este hecho, además, provocó que el ciprés se convierta en un hito turístico de la ciudad, donde un número importante de personas lo visita día a día para lograr sacarse una fotografía.
"Una cosa es ir a verlo y otra es subirse (...) Queremos que este árbol se mantenga por más generaciones, como ha sido hasta ahora", señaló Radonich, agregando que, según un informe solicitado a un ingeniero forestal, el ciprés sufre "un deterioro importante" producto de las constantes subidas a su copa.
"Lo que buscamos no es prohibir, sino recomendar", agregó la autoridad comunal.